Cuidado de tu zona ocular.

El cuidado de los ojos no solo se remite a usar lentes, tiene mucho mas importancia de la que aparenta y para ello te traemos un poco de información sencilla de aplicar para mejorar la salud de tu área ocular.

Frotación de ojos.

Una de las «mañas» mas destructivas para nuestros ojos es la frotación ocular. tanto para la piel como para el globo en sí. Este mal hábito provoca varios cambios irreversibles, en la cornea y que en estados iniciales no suele ser detectado a velocidad que se requiere, a consecuencia de la frotación ocular hay ruptura de las fibras de colágeno de la cornea, provocando una enfermedad degenerativa llamada Queratocono.  Es muy común actualmente ver a muchas personas con problemas alérgicos que en consecuencia provocan comezón ocular severo, Por ello es muy importante tratar estas alergias, pero no con la farmacología tradicional, sino con productos naturales, que potencien la activación del sistema inmune, fortaleciéndolo. En conclusión es muy importante para evitar daños irreversibles «no frotarse los ojos»

Los mejores consejos para evitar daños de piel

 La mejor forma de mantener la piel como en general todo el resto del cuerpo es a través de constancia.Si queremos perder peso no se hará de un día a otro, si quieres ganar músculo tampoco se hace inmediatamente, inclusive las desintoxicaciones de cuerpo toman su tiempo. De la misma forma la piel del contorno de ojos y cuello, que son las áreas que primero reflejan el descuido y la edad. Los expertos recomiendan siempre tener un ritual para cuidar la piel, por las mañanas preparar la piel para el día que comienza, se debe lavar el rostro con movimientos suaves y si es posible con un jabón hidratante de ph neutro, y luego hidratar la piel, esto es fundamental ya que tener tus células hidratadas evitará que el aparecimiento de las grietas en la piel, Y expertos recomiendan hacerlo con serum ya que estos concentran mayor cantidad de nutrientes y sus efectos son visibles en menos tiempo. Esta preparación es la que permite a la piel estar lista para su tratamiento de maquillaje habitual.

Precursores de arrugas

 Los hombres casi inevitablemente son los primero en mostrar los signos de la edad y el descuido de piel principalmente por descuido, ya que tratan a su piel sin el cuidado adecuado, es notable entender que la piel del rostro es muchísimo mas delgada del resto del cuerpo, y por ello es mas susceptible a sufrir lesiones. Entre los agentes mas destructivos de la piel en el caso de los hombres: es un descuido completo en su limpieza facial así como en el poco o ningún cuidado al exponerse al sol, el nunca usar tratamientos de regeneración celular, y mucho menos mantener su piel hidratada, muchos hombres hoy en día incluso han perdido el deseo de verse bien. En el caso de las mujeres puede tener pequeños tintes de lo anteriormente descrito, pero en ellas su causa más se asocia al uso de productos de baja calidad, que incluso podrían llegar a deteriorar la piel en lugar de recuperarla.

Serum Regenerador

Los serums son productos que tienen cantidades mayores de nutrientes y principios activos que penetran mas profundamente en las capas de la piel, fomentando su regeneración celular en mucho menos tiempo por lo que se hacen visiblemente más eficaz. Pero no muchos pueden decirse que son «Cosmecéuticos» es decir la simbiosis entre la industria cosmética y los nutracéuticos, que son extractos naturales de plantas potenciadoras de efectos en el cuerpo.

Serum Hidratante.

Para que la piel este hidratada se necesita que tenga la capacidad de retener líquido en su células lipídicas, y cuando esto no existe, la piel se torna dura,  áspera, tirante o incluso puede presentar descamación. Por ello ademas de una buena nutrición debes mejorar esta adherencia del agua con productos hidratantes de rápido efecto y que se prolongue en el tiempo su efecto. Pero esto debe convertirse en un ritual en el largo plazo.

Serum contorno de ojos

El contorno de los párpados es mas delicado aún que le resto de la piel del rostro ya que por los gestos y su estructura celular mas delicada, es la que más rápido se agrieta, en el corto período el cambio es sensiblemente mejor. Claro que es necesario una documentación en el tiempo para que sea aún mas notable.

Bloqueos adicionales

Al cuidar la zona de los párpados ya sin frotarse, con serums activos recuperadores de la condición celular normal, con dieta apropiada e hidratación corporal correcta, es importante también el uso de bloqueadores externos, ya que esta zona del cuerpo casi nunca se la trata con bloqueadores solares, por ello el uso de Gafas apropiadas también mantendrás el buen estado de los anexos oculares.

Desmaquillarse adecuadamente

  • Al llegar a casa, usa los elementos apropiados para la limpieza de tu rostro.
  • Darle espacio a tu piel a respirar y regenerarse te dará un mejor resultado a la hora de conservar la tersura de tu piel.
  • Al desmaquillarte NO restriegues tus ojos con vigor, puedes dañar aun mas las células de tus ojos y parpados.

Lo barato sale caro

  • En el 95% de las veces los productos de calidad cuestan más pero lo vale, así que invierte mejor en tí.
  • Si tu no eres tu mejor inversor, te aseguro que nadie más lo será.
  • Edúcate para que la industria no solo te venda productos sino para mejorar tu vida.

Cuidados adicionales

  • Las fibras pilosas de los bordes de los parpados también merecen cuidado especial.
  • Limpiar tus pestañas es imprescindible para mantener un área saludable y en consecuencia una mirada hermosa.
  • Si alguna vez notas irritación de los bordes de tus parpados acude lo as pronto a tu especialista de la visión.

Pin It on Pinterest

Abrir chat