Dispositivos electrónicos, lo bueno y lo malo

Los nuevos dispositivos electrónicos nos han permitido conectar con mucha gente de forma simultánea, así como a aligerado y potenciado nuestro trabajo, pero contradictoriamente a lo que se espera cada vez existe una reducción de la productividad a causa de no tener elementos necesarios para proteger tus ojos.

Agotamiento visual

Esta comprobado que los dispositivos electrónicos como el computador, las tabletas, teléfonos inteligentes, televisiones planas y su uso continuo provocan cansancio visual, y estimula malas posturas de Trabajo, convirtiendo en un problema multidisciplinario, en el que incluso es necesario trabajar con fisioterapeutas para poder conseguir buenos resultados de tratamiento. Los dispositivos digitales son una de las principales causas de resequedad ocular en todos aquellos en quienes los usan. De allí la necesidad de brindar mas protección a los ojos cuando trabajan frente a ellos.

Ergonomía

A causa de la forma en la que sujetamos nuestros dispositivos portátiles, sobre todo el móvil, nuestra postura ha ido cambiando drásticamente, y con ello nos enfrentamos a condiciones mas complejas de corrección con lentes, y por ello no solo es importante que los implementos de oficina y los dispositivos periféricos, sean Ergonómicos; sino también ser conscientes de nuestra postura para tener buena visión y mantener una buena visión para no adoptar posturas erradas al trabajar en el computador por largas horas. Tener una visión nítida ayudara a mantener una buena postura.

Luz nociva

Gracias al desarrollo del bombillo LED (de luz blanca), ahora estamos expuestos prolongadas horas a luz azul dañina, ya comprobada que altera varios de nuestros sistemas metabólicos, y aún sin incluir los estudios degenerativos que se están actualmente realizando, a nivel ocular. Por ellos es importante bloquear esta luz. se ha comprobado que esta luz altera nuestros ciclos Circadiano, que nos ayuda a tener un horario de funcionamiento apropiado, sueño, vigilia, hambre, y despertar a tiempo también. Afortunadamente este rango de luz dañina ya esta determinado y con esto ya podemos protegernos de esta luz invisible a través de filtros para los lentes.

Lentes ocupacionales

Son lentes diseñados para poder trabajar largos períodos de tiempo en el computador, con visiones de cerca e intermedia, que evita que mantengamos posturas erróneas al trabajar con estos dispositivos, estas lentes nos ayudan a descansar en los cambios de visión lejana a cercana y viceversa, estos lentes deben contar con un filtro de protección de luz azul y ademas contar con tratamiento Antireflejo para aumentar la cantidad de luz al trabajar en oficinas con iluminación artificial así como natural.

 Lentes preventivos

Estos lentes se pueden usar por cualquier persona, inclusive aquellos usuarios que no necesiten usar corrección óptica, en los jóvenes para reducir el esfuerzo muscular de largas horas frente a cualquier dispositivo digital, para aquellos que pasan largos períodos de tiempo en oficinas con iluminación LED, inclusive para aquellos que están mucho tiempo en el sol, a modo de gafas obscuras que bloqueen este tipo de luz. El uso de ellos ayudará a prevenir y eliminar las alteraciones del metabolismo.

Bloqueadores de luz Azul

Estos filtros especializados vienes en 2 alternativas disponibles para los pacientes, la primera que llega compuesta dentro del material, la misma que le da la facultad de no alterarse si llega a lastimarse o rayarse, y la segunda a través de un tratamiento de antireflejo que refleja la luz azul dañina, es por ello que estos tratamientos tienen este color característico azulado, estas dos tecnologías se pueden combinar y recomendamos ahora para todos los usuarios expuestos a dispositivos electrónicos.

Especificidad

Esta línea esta dirigida especialmente a todos aquellos que emplean al menos de 4 a 6 horas seguidas de trabajo en cualquier dispositivo electrónico. pero no por ello excluye a cualquier usuario a usarla a modo preventivo. Hoy en día la nueva tendencia en medicina es prevenir y mantener el  mejor estado de salud para minimizar las afecciones de la edad adulta.

Cuidado de los tratamientos.

  • Cuando es a través de un tratamiento de superficie. hay que evitar el rayado.
  • En los lentes de materiales que traen estos filtros, también evitar los rayones ya que bajan la visión, por lo tanto pierden efectividad.
  • Estos filtros solo se puede poner en materiales plásticos (No cristal)

Cómo sé que tiene el tratamiento?

  • Lo correcto es que en la tienda donde lo compras, hagan la prueba con el equipo indicado para que lo veas.
  • Tienen la característica de que tienen un imperceptible tono amarillo o el tratamiento antireflejo tiene color azulado.
  • La primera vez de uso algunos pacientes sienten el cambio por la luz que filtran, así también sabrás que lo tienen.

Si no necesito lentes, cuándo debería usarlos?

  • Lo recomendable es siempre que estemos expuestos a dispositivos electrónicos, que emanen luz.
  • Si tiene un trabajo que le obliga a estar en exteriores.
  • Si su trabajo depende de un dispositivo móvil.
  • Es especialmente confortable al conducir en ambientes de baja iluminación también.

Pin It on Pinterest

Abrir chat