Lentes de Contacto.

Un brillante invento tecnológico que ayuda a millones de personas a librarse de lentes convencionales, tienen múltiples usos y aquí te explicamos los más comunes, también te brindaremos una guía sencilla para que aprendas cómo usarlos, su tecnología, que evitar cuando los usas y las mejores ocasiones para usarlos.

Cual es la lentilla adecuada para ti?

Existen dentro del mercado varias opciones de lentes de contacto o lentillas, pero cada una esta diseñada para casos específicos, y por lo tanto es importante que un profesional te guíe en elegir los mejores, Existen las lentillas Blandas y las Rígidas. cada una para un caso particular.
Entonces guíate por la medida que necesitas y por la sugerencia de un especialista.
Como accesorio de belleza podría hacerte mas daño que beneficio, así que Cuida tus ojos solo tienes un par.

Lentillas Blandas.

 Estos dispositivos están elaborados por materiales extremadamente suaves y con alto contenido acuoso, lo que quiere decir que ellos necesitan líquido, y en tu ojo lo van a tomar de tu lágrima. Por ello debe acompañarte un profesional en tu proceso para que la adaptación sea exitosa.
Estas lentillas normalmente se usan en ojos con graduaciones en la que no hay compromiso deformativo de la córnea, son muy comunes encontrarlas, y bastante accesibles, y por ello tu especialista de la visión es el indicado para estudiar el funcionamiento adecuado de estas lentillas.

Lentillas Rígidas o RGP.       

 Las siglas RGP indican rígidas gas permeables; son las lentillas por excelencia en cambio para el uso pacientes con alteraciones deformativas, y a causa de su gran nobleza, cada vez se investigan intensamente, como las más apropiadas para una Reformación corneal, tanto así que se han popularizado cada vez mas para correcciones en casos mas delicados.
A causa de su diseño, estas deben ser Adaptadas por un Experto, debes buscar alguien que demuestre seguridad en su trato y manejo de estas lentes, dada su complejidad una mala adaptación podría dañar aun mas tu estructura corneal.

Humectación.

En general el ojo al recibir un cuerpo extraño aun en sus mas avanzados diseños suele necesitar controles y revisiones mas frecuentes por lo que te sugerimos mantenerte mejor humectado.

Mal uso de las lentillas.

Son un producto de uso delicado , por ello el mal uso podría crear lesiones de por vida, y evitar que puedas volver a usarlas. A cualquier síntoma inusual debes acudir inmediatamente a tu especialista de confianza.

Y si duermo con ellas?

Aunque los avances tecnológicos han creado algunos materiales y diseños que permiten dormir con ellas, lo recomendable es NUNCA dormir con ellas puestas.

Precauciones con ellas.

Los cuidados mas importantes radican en el sentido común, así como en obedecer las recomendaciones de tu especialista. Si usas lentillas te sugerimos visitarlo, al menos 2 veces al año.

Limpieza.

  • Usa productos apropiados.
  • No cambies su formulación porque alguien te sugirió que era mejor.
  • Frota con presión media para hacer buena remoción de adherencias.
  • Mantén un ritual siempre.

Donde si y donde No?

  • NO en ríos, ni mar ni lagos, ni lagunas, evita la ducha con ellas puestas.
  • NO en ambientes de mucho smog, humo, ventosos y arenosos, usa gafas.
  • SI para la mayoria de deportes, excepto los acuaticos o muy sucios.

Frecuencia de Reemplazo.

  • Renóvalos con regularidad.
  • Tu especialista te sugerirá el tiempo ideal, pero NO lo sobrepases.
  • No usarlos con frecuencia NO alarga su tiempo de vida útil.

Pin It on Pinterest

Abrir chat