Tienes problemas para mirar de Cerca?

Algunos síntomas que muestran que puedes tener problemas cuando haces actividades de cerca o tus hijos y tú NO lo habías notado….

No tienes una buena postura de lectura

En los niños suele presentarse por mal hábito o  mala visión, el acercarse mucho a los textos o que se les dificulta aprender por medio de lectura, esto tiene tendencia a permanecer en la edad y cuando los músculos oculares ya no son capaces de ajustar la potencia del ojo, de forma instintiva tendemos a alejar los objetos de cerca para poderlos ver adecuadamente. Para detectar el problema es necesario hacer control con un especialista. incluso de rutina ya que en muchas ocasiones esta condición puede pasar desapercibida hasta que ya es muy tarde.

Dolores de cabeza

El dolor de cabeza se puede asociar a muchas patologías del cuerpo, pero hay ciertas características que lo distinguen cuando es provocado por la falta lentes: Es un dolor que normalmente aparece por la tardes, o luego incluso de jornadas cortas de trabajo; tiende a localizarse en la parte frontal de la cabeza y suele extenderse hacia la nuca; la intensidad del mismo suele ser leve-moderada y por ello es que muchas personas lo ignoran, en los niños no es común escuchar este síntoma, pero en ellos la falta de atención y la proximidad así como la mala postura al leer, sentarse e incluso caminar puede indicar esta necesidad.

Emborronamientos momentáneos

Los mismos músculos de los ojos: que permiten enfoques variados, ya no son capaces de reaccionar rápidamente al estímulo visual de cambio de distancia, ejemplo: al copiar de un pizarrón, o mirar una proyección; suele pasar que existe un Emborronamiento de pocos segundos. Que provoca una reacción de temor, aunque no es grave, el menos ya tiene un signo visible de que posiblemente necesitará usar lentes para relajar estos músculos. Afortunadamente el cuerpo sabe recuperarse rápido, siempre y cuando lo tratemos con amor y le demos los recursos que necesita.

Mejora de Visión

Entre los beneficios de usar lentes para hipermétropes (es decir quienes hacen esfuerzo para ver de cerca), está la inmediata sensación de mayor nitidez, esto se traduce en más productividad al final del ya que no tendrán los síntomas que describimos antes. En el caso de los niños un rendimiento académico inmediato.

Imperceptibles

Muchos paciente siempre tienen el temor de que usar lentes provocara una percepción de mayor edad, aunque esto depende mas del modelo que desee usar, las lunas que se usan siempre se procurará realizar la gama mas estética que se adapte a sus necesidades, y en la gran mayoría los lentes se vuelven Imperceptibles. Además los lentes progresivos que se usan para multi-enfoque mejoran mucho la estética y nadie se dará cuenta que llevas lentes para leer.

Alivio Sintomático

Además de mejorar la visión, normalmente estos lentes tienen la capacidad de eliminar cierta sintomatología que suele presentar el paciente, ya que algunas otras hay que revertirlo aveces con terapia, pero casi siempre elimina el dolor de cabeza, los emborronamientos ocasionales, la irritación ocular, y el cansancio visual. En algunos usuarios es probable que estos síntomas vana cambiando de forma gradual, pero deben reducirse o eliminarse por completo luego de un tiempo, si no te pasa esto debes volver con tu especialista de confianza.

Afecta a todos por igual, sin considerar la edad

Es común también asociar a que la necesidad de usar lentes va de la mano con la edad, lo que parcialmente es correcto, pero existen casos en los que este tipo de afecciones vienen heredadas y por ello los niños a temprana edad deben usarlas  también, esto no necesariamente quiere decir que la potencia de los lentes deba ir incrementándose como suele ser común en los adultos quienes cada cierto tiempo deben renovar sus lentes por incrementos en las medidas. Aún así es muy recomendable hacer nuevos controles visuales al menos una vez por año, para determinar la buena salud ocular del paciente.

Comodidad

  • Seguiremos insistiendo en que la comodidad es indispensable para usar lentes.
  • Elige siempre alta calidad para asegurar durabilidad.
  • Procura ordenar siempre la versión reducida para favorecer el confort.
  • Y Procura tener otro par de lentes para tener de reserva y alternancia.

Cuidados de tus lentes

  • Usalos todo el tiempo, así no los perderás.
  • Mientras mas los uses , más rápido perderás los síntomas y te adaptaras a ellos.
  • Al menos una vez al día, lava tus lentes con agua y jabón para eliminar las partículas de polvo que luego podrían dañar tus lentes.

Presta atención!

  • Si es un niño el que usa, no permita que mire por fuera de los lentes.
  • De ser necesario lleve los lentes a un ajuste de rutina en la tienda donde los compró.
  • Suelen No tener costo los ajustes rutinarios, y si no pudiere a la tienda, puede hacerlo con estas simples guías de nuestro blog.

Pin It on Pinterest

Abrir chat