La nueva tendencia en lentes multi-enfoque, ¿qué elegir?

Ahora  hay muchos diseños de lentes que son Multi-enfoque o aquellos que sirven para diferentes distancias, lentes Bifocales, multifocales y Progresivos. Aquí que te explicamos todos.

Lentes Progresivos.

Estos son lentes que están optimizados para permitir una visión clara en múltiples distancias y esto con un solo par de anteojos; antiguamente había que usar lentes para cada necesidad. otra gran ventaja es que estos mejoran muchísimo la estética de quien los usa. Por la tecnología que usan, los hay disponibles en una gran gama de diseños y precios. A pesar de su alta versatilidad no son los ideales para actividades especificas de larga continuidad, por ello te recomendaremos que además de unos lentes progresivos tengas otro par, para actividades específicas como: costura, manicura, o incluso para trabajo en el ordenador de largas horas.

 Lentes Bifocales.

 Todos alguna vez en nuestra vida hemos visto estos lentes, muy útiles en su época y aún se producen ya que siempre cumplen con la necesidad de solventar la visión de cerca, pero este solo permite 2 visiones: lejos y cerca, ante lo que una tercera visión como distancia media, ya no es factible. De todos modos este lente también te ofrece el beneficio en un solo par de anteojos y siempre cumple bien su cometido. Por su baja funcionalidad y estética ya no son muy usuales en la población, además que se quedan muy cortos para nuestra digitalizada sociedad.

Trabajo y ocio.

Los lentes progresivos a diferencia de los Bifocales, han sido optimizados digitalmente para mejorar la visión en la mayoría de las actividades, pero así como hay actividades específicas también los lentes progresivos han evolucionado en su especificidad. No necesariamente los lentes progresivos son para todo, pero definitivamente llenarán gran parte de tus expectativas, la recomendación es que debes consultar con tu especialista de la visión para encontrar el mejor diseño para ti.

Versatilidad.

Los lentes progresivos se pueden elaborar en casi todos los materiales existentes que se usan en la industria óptica, esto nos permite construir en casi cualquier modelo de armazón, brindándote el estilo que más disfrutas, y además que te permite tener un juego de lentes para ocasión, ya que no es lo mismo el trabajo que la reunión familiar.

Accesibilidad.

Todos aquellos pacientes que requieren corrección visual de cerca son susceptibles de una adaptación a lentes progresivos, y su valor es cada vez más accesible, existen versiones gama alta: que normalmente se usan para trabajo exigente y de largas jornadas de visión variable; y también los hay gama baja: para quienes quieren disfrutar de solamente una lectura de placer o uso ocasional. Tu especialista de confianza es quien será tu mejor guía para esta elección, de todos modos te recomendaremos siempre tener el que te brinde la mejor experiencia visual y de confort.

Siempre a la Moda.

Gracias a ésta versatilidad, los lentes progresivos se pueden colorear y/o añadir filtros y tratamientos para combinarlos en los armazones que prefieras, ellos pueden modelarse en lentes que se ajustan a la luz, obscureciéndose y aclarándose cuando el ambiente lo necesite, así como filtros para bloquear la luz nociva de celulares, pantallas de ordenador, televisión y un sin fin de posibilidades.

Digitalización.

Esta importante característica permite que los lentes progresivos sean optimizados en toda su área para mejorar tu visión, lee un poco más en el apartado blogs.

Elegir el armazón..

  • Que sea lo suficientemente amplio para construir los múltiples enfoques.
  • Que no sea muy curvo, mas bien plano.
  • Que ademas de lucirte, sea cómodo el armazón.
  • Muy recomendable: siempre ten otro par de repuesto.

El más caro o el más barato?

  • El precio casi siempre determina la amplitud de visión, por ello elige pensando en el uso que le darás
  • No todos los progresivos son iguales, informate el mejor para tu actividad.
  • Los lentes progresivos hoy se diseñan teniendo en cuenta las distancias específicas de cada rostro y a cada ojo por individual.

Adaptación larga o disconforme?

  • Cada nuevo par de lentes suele incomodar nuevamente, porque aumenta la medida.
  • Debe brindar posturas cómodas de visión a todas las distancias.
  • Si tus lentes no te permiten buena visión regresa a tu especialista de confianza para que te ayude a mejorarlos.

Pin It on Pinterest

Abrir chat