La Radiación solar y los ojos.

El SOL es un grandioso regalo de la naturaleza, y también lo son nuestros ojos, sin el sol no hubiéremos podido disfrutar del milagro de la visión, Pero la sobre exposición a éste, puede causar alteraciones y daños, no solo en nuestros ojos sino también en nuestras células, tanto profundas como en las mas externas, aquí algunos consejos de cuidado para disfrutar de los beneficios del astro rey.

Bloqueadores Solares

La mayoría de la población entiende la necesidad de bloquear la luz dañina del sol para la piel, lo cual es acertado, pero tus ojos también están expuestos a ésta radiación y aún más, ya que incluso en la sombra nuestros ojos siguen recibiéndola, y el mejor protector para tus ojos son las gafas de sol, pero que estén tratadas con Filtros adecuados, para protegerte de esta radiación dañina.
Un Lente Opaco no necesariamente cumple con proteger, debe tener un paso apropiado de ciertas radiaciones.

NO toda la luz ultravioleta es nociva

 El espectro de luz que nuestros ojos captan no nos permite interpretar las radiaciones de luz dañinas o ultravioleta, por eso no podemos verla; pero cuando percibimos algo de color Violeta estamos asimilando radiación NO dañina cercana a ultravioleta, y varias de estas frecuencias (no dañinas) regulan algunos ciclos corporales de nuestro metabolismo, como el sueño, hambre, atención y otros llamados ciclos circadianos por ello es también saludable exponerse a esta radiación, pero dándole el mantenimiento apropiado también a tu cuerpo.

Luz ultravioleta y envejecimiento prematuro

 Varios estudios de piel demostraron que la sobre exposición a radiaciones dañinas pueden provocar envejecimiento prematuro celular, aunque también están asociados a procesos oxidativos del cuerpo y ello representa un menor período de correcto funcionamiento celular, tanto en la piel como en los ojos. Ante ello el consumo de antioxidantes conjugado con las protecciones sugeridas, y humectantes, pueden retrasar estos procesos.

Sol y vitamina D

El cuerpo tiene la capacidad de producir vitamina D, a través de la piel cuando se expone al sol y ésta vitamina es indispensable para la asimilación del calcio, que es el elemento principal de los huesos, por ello es importante al menos estar expuesto durante 15 minutos diarios al sol, para que nuestra piel pueda metabolizar la vitamina D.

Protección para evitar Degeneración Macular

 La degeneración macular es una patología causada por la excesiva exposición al sol sin protección, así como cuidamos la piel con bloqueadores de sol, es necesario brindar la misma protección tanto para el brillo como para la luz ultravioleta, esta patología es irreversible y una vez ha comenzado ya no hay vuelta atrás.

Evita las arrugas de la comisura de los párpados

Como hemos visto el sol es realmente importante en la piel, pero su radiación también acelera los procesos de envejecimiento, y esto se nota aún más en los ojos de una persona, cuando no llevas gafas de sol: naturalmente fruncirás tus ojos y esto combinado con la falta de gafas de protección; probablemente aparecerán arruguitas en los bordes de los párpados.

Antidepresivo Natural

Está ampliamente demostrado con estudios científicos que la falta de sol produce personas mas deprimidas anímicamente, y esto tiene base científica con estudios asociados a déficit de vitamina D. Pero también en el campo un poco mas esotérico el sol es fuente natural de energía para nuestras células, de allí la recomendación de baños de sol.

Elegir la gafa.

  • Que tenga 2 lentes, no son factibles, las de un solo frontal.
  • Que este hecha con material resistente.
  • Que ademas de lucirte sea cómoda.
  • Siempre ten un par de repuesto.

Piel, limpieza y cuidados.

  • Lava tu rostro con productos suaves.
  • Usa los Serums, hidratantes, al despertar y antes de dormir.
  • Hidrata tu cuerpo y añade antioxidantes a tus bebidas.
  • Come muchos vegetales desintoxicantes.

El Sol, regulador hormonal.

  • Es precursor de la formación de la Vitamina D.
  • Permítete exponerte a él, al menos 15 minutos al día.
  • Esta exposición regula tus hormonas y ayuda a eliminar la depresión y apatía.

Pin It on Pinterest

Abrir chat