Crees que necesitas lentes?

 

Alguna vez te preguntaste si: Quizás necesitabas usar lentes?,
Aquí encontrarás algo de información útil y sabrás si los necesitas o no.

Dificultad para ver a la distancia.

Existen muchas historias al respecto, van desde no poder disfrutar de actividades cotidianas como ver Televisión, al aula y no ver bien el Pizarrón, o no poder disfrutar de los espectáculos que te gustan: Encuentros Deportivos, Conciertos, Cine; o que pierdes el bus porque no lograste mirar el rótulo, o no saludaste y pasas de maleducado pero realmente no vez. Algunos hay asintomáticos y otra gran parte de la población también suele tener incluso Dolores de Cabeza, o malestar como sensación incómoda en sus ojos. Lo ideal es primero descubrir qué te afecta y para ello debes acudir a un especialista, el Optómetra es el idóneo para descubrir cual es tu problema.

Inseguridad al conducir o visión deficiente al atardecer y en la noche.

Esto también suele ser muy común dentro de la población que necesita usar lentes e incluso aquella que dice que no, este efecto es causado por la reducción severa de luz, y por la noche tus ojos te hacen sentir que no puedes distinguir claramente los objetos en la distancia; y por el mismo efecto es potencialmente peligroso al conducir también en clima adverso. Para solucionar este problema, ademas de visitar al especialista de tu confianza, debes usar lentes que mejoren la entrada de luz, y posiblemente usarlos durante el día para que tus ojos no lleguen agotados al atardecer, esto a causa de que tus ojos también tienen músculos que se agotan.

Entrecerrar los parpados, fruncir el ceño, o hacer chinitos los ojos.

Esto también es algo común en aquellas personas que suelen necesitar usar lentes, esta mueca la usan para poder enfocar a la distancia, ya que así se reduce la entrada de luz agudizando mas la visión (solo funciona en quienes necesitan usar lentes), y muchos incluso ni con ella alcanzan a ver bien; si bien ayuda por un pequeño instante, la acción repetida de esta maniobra provocará malestar progresivo constante, como dolor de cabeza, irritación de ojos, sensación anímica baja, pereza y la productividad reduce considerablemente. Se puede confundir con estrés.

Lentes para Conducir.

No todos los lentes se usan para todo, estos son lentes con características formuladas para potenciar visión nítida en cualquier posición de los ojos y en casi cualquier condición climática, estas están pensadas para que puedas afrontar cualquier condición de arduo trabajo de visión distante y panorámica, es susceptible de fabricar en varios materiales con filtros y protecciones, e incluso esto se pueden hacer como gafas.

Lentes para el colegio o el estudio.

Estos están pensados para un trato exigente y fuerte, diseñados para resistir y mejorar tu desempeño en la visión simultánea de distancia y cerca, normalmente se recomienda la combinación de tecnología con filtros para mejorar los contrastes y menos agotamiento en el largo plazo, protecciones de luz nociva. Estas lentes te permiten optimizar la visión de los salones largos y en ocasiones obscuros, mejorando notablemente tu rendimiento académico. Estas lentes también se pueden elaborar para que se ajusten inteligentemente a la luz.

Lentes para actividades al aire libre.

Estos lentes se diseñan con todas las protecciones para las estructuras de tus ojos, en incluso para la piel circundante de tus parpados, y así puedas disfrutas de tus momentos con mayor intensidad. Se recomiendan que sean lentes que se ajustan a la luz ya que el exterior es un ambiente que puede cambiar en instantes y tu visión debe estar acorde a estos cambios.

Viaja confortable con tus lentes.

Las características de bajo peso y de alta resistencia de los materiales te permiten tener un par de anteojos, que te acompañen en todo instante en tu vida, incluso cuando viajas.

La nitidez que ellos te proveerán y las prestaciones que te brindarán provocará en ti el deseo de siempre llevarlos puestos.

Ya usas lentes y tu medida es Fuerte?

  • Busca armazones pequeños.
  • Ellos favorecen la estética de las lentes.
  • Ordena lentes delgadas, cuestan más, pero mejorará notablemente.
  • Los armazones de acetato colaborarán también a la Estética.
  • Piensa en la posibilidad de usar lentes de contacto.

Cómo elegir el color?

  • Busca colores que combinen con los matices de tu rostro, mas no con tu atuendo.
  • Ten varios lentes para diferentes ocasiones, así zapatos, recuerda que primero te ven el rostro no los pies.
  • Piensa en ellos como el accesorio más importante de tu rostro, se verán mas que tus joyas.

Cómo elijo el tamaño ideal?

  • Procura formas en coordinación a tu rostro.
  • El tamaño ideal no existe, excepto que te queden muy pequeños o muy grandes y no favorezcan tu estética.
  • Los tamaños grandes de armazones deberían ser en materiales livianos, para que los uses con confort.
  • Y siempre prioriza la comodidad, la durabilidad y la materia prima, a la moda.

Pin It on Pinterest

Abrir chat